lunes, 16 de abril de 2012

¿Cuáles son las causas del calentamiento global?


El efecto invernadero es provocado por gases que se han producido a lo largo de la historia del planeta y se producen actualmente como resultado de la compleja actividad geoquímica y bioquímica que caracteriza a la Tierra. 

La atmósfera de nuestro mundo desde sus primeros tiempos hasta la fecha ha experimentado notables variaciones en su composición.  Actualmente contiene, entre otros gases, dióxido de carbono, metano y óxidos de nitrógeno los cuales junto al vapor de agua son los responsables principales del efecto de invernadero. Como resultado de la intensa, y a veces irracional,  actividad del hombre sobre todo a partir de la Revolución Industrial se viene incrementando el contenido de estos cuatro gases en la atmósfera e incluso se ha acumulado una significativa presencia de otros como resultado de determinados desarrollos de la técnica. Lo cierto es que tales incrementos se reflejan en una intensificación del efecto invernadero natural. 

Este gráfico muestra en que medida contribuye cada gas al efecto invernadero de acuerdo con su capacidad calorífica de absorción y la abundancia relativa en que se presentaban a fines del siglo pasado. Una notable diferencia se advierte en los datos considerados por fuentes diferentes.








     

5 comentarios:

  1. O: interesante, habrá que hacer de todo para detener todo esto.

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante saber sobre el tema saber cuales son las causas y redurcirla lo mas minimo que se pueda.Muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Asu no imagine que seria tan grande la medida del efecto invernadero

    ResponderEliminar
  4. Resuta que este fenómeno acabará con la vida del planeta sin tomar precauciones. Si que el hombre es muuuuy inteligente,¿no?

    ResponderEliminar